Buscar en ENTOLUX

 
 

OHSAS - Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional

 

Explore ENTOLUX

 

OHSAS (del inglés Occupational Health and Safety Assesment Series) es un sistema de gestión que persigue como objetivo asegurar la salud y seguridad laboral en una organización.

Este sistema tiene profundas similitudes con las normas ISO pero orientado a la seguridad laboral. Por ejemplo, cuando una empresa quiere demostrar que cumple con los requerimientos de protección del medio ambiente desarrolla un sistema y lo certifica a través de ISO 14001. De este modo, cada vez que un usuario le requiera respuestas sobre su política medioambiental, la empresa mostrará la certificación, demostrando que ésta se encuentra alineada a los estándares más avanzados en materia de preservación del medio ambiente.

Lo mismo sucede con OHSAS 18001. A partir de esta norma, toda empresa que la certifique asegurará a sus clientes –y en especial, a sus empleados- los mejores procedimientos conocidos sobre la prevención de riesgos laborales.

Existe un fuerte paralelismo entre OHSAS 18001 e ISO 14001, pero esta norma además se nutre de múltiples fuentes:


El concepto de OHSAS 18001 está estructurado de forma muy similar al concepto de ISO 14001 (sólo que éste último se enfoca en la calidad), y comprende principalmente los siguientes aspectos:


Al igual que en las normas ISO, las organizaciones que cuentan con OHSAS deben alinear los tratamientos de control de plagas a su sistema de gestión. Esto incluye:

Garantía ENTOLUX ®
Certificación ENTOLUX ISO 9001:2008
Programa ENTOLUX ® de servicios
Sistema ENTOLUX ® de Tres Instancias
Sistema EntoStat ®
Centro de información
Servicios corporativos
Manejo Integrado de Plagas
Normas de calidad y seguridad laboral
Salud Pública

Compañía
Habilitaciones
Personal

Guía de plagas

Cucarachas
Hormigas
Moscas
Arañas
Picadores y Mordedores
Invasores Ocasionales
Plagas de Almacenaje
Plagas Xilófagas
Roedores
Murciélagos

Centro de descargas
Preguntas frecuentes
Trabaje en ENTOLUX